Consejos de amor para que seas un poquito más feliz

Blog

15 señales de que te está usando y lo que puedes hacer al respecto

Mientras te gusta el chico con el que estás saliendo, te encuentras buscando señales de que te está usando. Algo simplemente se siente… apagado, y lo último que quieres hacer es que lo reproduzcan.

Bueno, estoy aquí para señalarte la dirección correcta. Si alguna de las siguientes señales de que te está usando suena verdadera, debes salir del escenario por la izquierda de inmediato. Eres demasiado inteligente y sexy para que cualquier hombre se aproveche de ti, y hay alguien ahí afuera para ti que te respetará de la forma en que mereces que te respeten.

Señales de que te está usando que quizás no veas

Lo que pasa con los jugadores es… que son buenos. Son muy buenos siendo deshonestos y haciéndote creer todo lo que quieren. Así que si resulta que alguna de estas señales que te está usando es cierta, no quiero que seas duro contigo mismo. Se han aprovechado de todas las mujeres con las que he trabajado como entrenadora de relaciones, por lo que no estás sola.

La clave es actuar de inmediato una vez que te das cuenta de que te están jugando. Si identificas algunas de las señales de que te está usando y luego te quedas con él, bueno, eso depende de ti.

Sin embargo, lo entiendo. Es posible que sientas que no conocerás a otro chico, y tal vez haya algunas cosas realmente geniales sobre este (aparte del hecho de que te está usando).

Pero estoy aquí para decirte que estar con un tipo así es inaceptable. Por un lado, estás reforzando su comportamiento.

Él pensará bien, ella sabe que la estoy usando y aún así se queda, así que esa va a ser mi estrategia con cada mujer.

No genial

Por dos, te estás conformando. Estás renunciando a la esperanza de que haya un gran tipo para ti. Este no es él. Imagina tu vida con este imbécil dentro de cinco o incluso cincuenta años. ¿Eres feliz entonces? Por supuesto que no.

Así que corta los lazos ahora antes de que se ponga más difícil.

Aquí hay 15 señales de que te está usando. A veces no vemos lo que está justo debajo de nuestras narices, pero ahí está.

1. Se pone en contacto contigo según su horario
2. No vas a tener citas reales
3. Dice todas las cosas correctas
4. No habla de compromiso
5. Tus amigos ven a través de su acto
6. Es más que egoísta en El dormitorio
7. Nunca has conocido a sus amigos y familiares
8. Depende financieramente de ti
9. Siempre está pidiendo favores
10. No le importa cómo te sientes
11. No es cariñoso
12. Te hace un fantasma
13. Él Aparece a horas intempestivas
14. Tiene mala reputación
15. No eres su único

1. Te contacta en su horario

mujer esperando texto

¿Pasas todo tu tiempo esperando su texto?

Comienza a prestar atención cuando escuches de este tipo. ¿Es sólo tarde en la noche? O tal vez le lleve días responder a su mensaje de texto. Esto, francamente, es inaceptable.

Ciertamente, no debes esperar que responda instantáneamente a todos los mensajes de texto, pero si ves un patrón en el que se pone en contacto contigo cuando lo hace, entonces esto puede ser una señal de que te está usando.

Qué hacer al respecto:  si no está seguro de si esto es un problema, intente enviarle mensajes de texto durante el día y hacer un seguimiento de cuándo responde. También observe si solo le envía mensajes de texto a altas horas de la noche (hola, llamada de botín). Puede pedirle que sea más rápido al responder o enviar mensajes de texto durante el día, pero puede que no valga la pena.

2. No vas a tener citas reales

Es posible que hayas estado saliendo con este chico durante algunas semanas, pero piensa en cómo pasan el tiempo juntos. Es posible que se reúnan en su casa para almorzar… solo que no terminan saliendo de la habitación para comer. Tal vez trabaja de noche y te invita después de salir a las 11.

Una de las señales de que te está usando es que en realidad nunca vas a una cita, especialmente una cena completa que cueste más de $10.

¿Este hombre realmente te compró una comida o te llevó a algún lugar que pudiera constituir un lugar para una cita? Si no, este hombre no está saliendo contigo. Él está durmiendo contigo. ¡Puede que ni siquiera te des cuenta! Después de todo, estás de acuerdo con tener sexo… pero pensaste que estabas teniendo sexo con un chico con el que estabas saliendo, con la esperanza de que eventualmente se volviera más serio. Lamento decírtelo, pero nunca lo hará. Este tipo nunca se comprometerá.

Qué hacer al respecto:  antes de abandonarlo, invítalo a cenar o a algún otro lugar para tener una «cita». Si tiene alguna excusa tonta, no está interesado en conocerte con un plato de alfredo. Siga adelante.

3. Dice todas las cosas correctas

hombre con flores

¡El hecho de que haga todo bien podría ser una de las señales de que te está usando!

Hombre, este tipo es un buen operador. Te ha envuelto alrededor de su dedo y lo sabes. Desde tu primera cita, cuando se hizo vulnerable al decirte algo personal a su chica constante, eres un cumplido tan hermoso, ha demostrado ser suave…

Un poco demasiado suave.

Estás acostumbrado a que los chicos actúen un poco nerviosos en las primeras citas contigo, y la confianza de este chico es demasiado. El hecho de que él siempre sepa exactamente qué decir te hace sentir como si probablemente les estuviera diciendo estas cosas a muchas mujeres.

Qué hacer al respecto:  si crees que está hablando con otras mujeres, probablemente lo esté. Pero esto como una de las señales de que te está usando es más difícil de precisar. Quiero decir, ¡no puedes decir que me estás halagando! ¡Claramente, me estás usando! Así que te sugiero que prestes atención y estés atento a otras señales de que te está usando para asegurarte de que está tratando de aprovecharse de ti.

4. No habla de compromiso

Has estado saliendo con este chico lo suficiente como para sentir que los dos deberían ser exclusivos y no ver a otras personas. Sin embargo, cada vez que lo mencionas, él se asusta.

Vaya, nena. No nos hemos estado viendo tanto tiempo. Mantengamos nuestras opciones abiertas.

Tal vez no has estado saliendo con otras personas y deseas que él se comprometa a cambio. Cada vez que sales con amigos a un lugar que sabes que le gusta, tienes miedo de encontrarte con él y alguna otra chica. Tal vez eso incluso ha sucedido.

Qué hacer al respecto:  debe preguntarse: ¿por qué es tan reacio a comprometerse con usted, especialmente si han estado saliendo durante meses? Sé que sientes que has invertido mucho tiempo en este tipo, pero está comunicando un mensaje importante que no estás viendo: quiere jugar en el campo y tú eres solo una parte de su deporte.

Se imagina que técnicamente no es un engaño, ya que nunca dijo que sería tu novio… pero todavía se siente como si te estuviera siendo desleal. Deshazte del tipo. Mereces mas.

5. Tus amigos piensan que es un idiota

amigos discutiendo

¡Escucha a tus amigos! Pueden ver a través de su acto.

¿Te encuentras defendiendo a tu chico ante tus amigos constantemente? ¿Siempre señalan lo idiota que es y tú siempre los ignoras? Tus amigos probablemente puedan señalar todas las señales de que te está usando si les preguntas.

Tus amigos te aman. No tienen por qué mentirte. A veces es difícil ver la verdad, especialmente si estás involucrado emocionalmente con alguien. Pero tus amigos ven las cosas desde fuera. Y saben lo que es mejor para ti con más frecuencia que tú.

Qué hacer al respecto:  considere por qué a un amigo no le gusta el chico con el que está saliendo. ¿Le has contado las veces que has estado molesto? Tal vez llamaste a un amigo llorando cuando te dejó plantado o abusó verbalmente de ti. Tu amigo puede estar más en sintonía con la forma en que te está usando según lo que le has dicho.

Especialmente si te está diciendo con cariño que este chico no es para ti, detente y escucha. Es probable que haya algo de verdad en lo que está diciendo. Y considere el panorama general: ¿quién estará presente en cinco años? ¿Este tipo que te está volviendo loco o tu fiel amigo?

6. Es más que egoísta en el dormitorio

Mientras disfrutas retozando con este hombre, te das cuenta de que las cosas no están exactamente equilibradas en el dormitorio. Definitivamente estás dando más de lo que estás recibiendo. Y cuando lo mencionas, simplemente dice, no estoy realmente interesado en [lo que quieres que haga].

Si realmente se preocupara por ti, haría lo que fuera necesario para que tus dedos se enroscaran. El sexo, como una relación, debe ser sobre el poder igual, con cada pareja dando tanto como el otro.

Qué hacer al respecto: Tal vez estés pensando, bueno, si lo dejo entonces no tendré sexo en absoluto. Mira, estar solo es mejor que estar con un hombre egoísta. La forma en que te trata en el dormitorio es probablemente un indicativo de cómo te trata fuera de él, y nunca estará dispuesto a sacrificar sus propias necesidades por ti.

7. Nunca has conocido a sus amigos y familiares

señales de que te está usando

Puede que no le gustes lo suficiente como para dejarte entrar en su mundo.

Una vez más, has estado saliendo con este chico durante el tiempo suficiente como para esperar ciertas cosas… como conocer a sus amigos o familiares. Quiero decir, si su familia vive al otro lado del país, claro, es posible que no tengas la oportunidad de conocerlos. Pero todo el mundo tiene amigos, ¿verdad? Y, sin embargo, no ha hecho ningún esfuerzo para que los conozcas.

Tienes que preguntarte por qué no está interesado en presentarte a las personas que le importan. ¿Será porque… no le importas? Lo sé, estoy siendo duro. Pero te estoy dando estas señales de que te está usando para que puedas ver cómo se apaga la bombilla sobre tu cabeza y hacer algo al respecto.

Qué hacer al respecto:  directamente pregúntale por qué no te presenta. Dudo seriamente que tenga una buena excusa, pero al menos lo hará retorcerse… antes de que le digas que no quieres volver a verlo nunca más.

8. Depende financieramente de ti

Es posible que esté buscando señales de que lo está usando por dinero, así que hablemos de las finanzas.

¿Quién paga las citas? tu o el?

¿Se queja con frecuencia de estar arruinado o se queja de situaciones que lo dejan sin dinero?

¿Te ha pedido dinero de plano?

Aquí están mis dos centavos: hablar de finanzas es algo que hacen las parejas sólidas y comprometidas. No las personas que han salido unas pocas semanas o meses. Y tienen conversaciones abiertas sobre dinero, no intentan sacárselo a la otra persona.

Qué hacer al respecto:  aquí, prefiero centrarme en lo que no debes hacer: nunca debes dar o prestar dinero a este hombre. No lo conoces así. Es muy probable que nunca lo vuelvas a ver. Pero también preste atención a las formas en que lo está financiando: tal vez le haya pedido que pague su factura de teléfono o de servicios públicos o que recoja algunas cosas para él en la tienda. Todo esto equivale a lo mismo: te está usando por dinero.

Duele escucharlo, pero él no está saliendo contigo por tu brillante personalidad. Él quiere algo de ti. Esto no terminará bien, así que sal tan pronto como puedas. Y envíale una factura por lo que te debe. 🙂

9. Siempre está pidiendo favores

mujer limpieza en seco

¿Estás cansado de hacerle favores, como recoger su ropa de la tintorería?

Oye, ¿te importaría recoger a mi amigo del aeropuerto?

¿Puede mi hermana dormir en tu sofá?

¿Me traes un paquete de seis mientras estás fuera?

Si el chico con el que sales constantemente te pide favores, no está tramando nada bueno. Al igual que en el ejemplo de «egoísta en el dormitorio»: si le gustas, debería querer hacerte favores.

Y claro, las parejas se hacen favores todo el tiempo. Pero no son constantes y siempre son recíprocos. Si sientes que te está pidiendo demasiado, es probable que sea una de las señales de que te está usando.

Qué hacer al respecto:  ver si está dispuesto a devolver el favor. Después de que te pida uno, pídele uno del mismo tamaño (si te pide que recojas a su amigo, pídele que lleve a tu perro al veterinario). Mira cuál es su respuesta. Estoy dispuesto a apostar que tendrá excusas sobre por qué no puede hacerlo.

10. No le importa cómo te sientes

Tienes el peor día del mundo y todo lo que quieres hacer es hacerte un ovillo y desahogarte con el hombre de tu vida. Entonces haces exactamente eso. ¿Su reacción? Apenas levanta la vista de ver el partido para darte una palmada en el hombro.

Simplemente sientes que cada vez que compartes algo con él, es indiferente. No hay excusa para esto. Cuando estás saliendo con alguien, debes invertir en sus emociones. Cuando él está triste, tú estás triste… entonces, ¿por qué él no siente lo mismo?

Qué hacer al respecto: salir. Inmediatamente. No vale ni el aliento que se necesitaría para gritarle, así que no ignores esta señal de que te está usando.

11. No es cariñoso

hombre mujer sofa

Él nunca parece querer acercarse a ti.

Una de las ventajas para ti de las citas es tener a alguien a quien tomar de la mano, abrazar y besar. Pero este chico solo parece cariñoso contigo en el dormitorio. Si estás fuera de casa y tratas de agarrar su mano y él se aleja, ¡eso es una gran bandera roja! O simplemente no te gusta o le preocupa que alguien pueda verlos juntos (lo que significa que puede tener una novia o una esposa en el futuro).

Qué hacer al respecto:  Honestamente, a algunos chicos no les gusta mucho el PDA. Eso no necesariamente los hace idiotas. Pero eso, combinado con otras de estas señales de que te está usando, puede ser un indicador de que este hombre no es adecuado para ti. Lo dejó ir.

12. Te fantasma

Tal vez le dijiste que no querías acostarte con él después de tu segunda cita y luego se desvaneció en el aire. Tal vez mencionaste el compromiso y nunca más supiste de él. Cualquiera que sea la causa (y es muy posible que nunca lo sepas), está fantasma y te sientes frustrado y un poco enojado.

Qué hacer al respecto: nuevamente, este es un escenario de «qué no hacer». No, por ningún motivo, se acerque para averiguar qué sucedió. Él no quiere hablar contigo. Es un cobarde que no podía decir ya sabes, queremos cosas diferentes. No creo que esto vaya a funcionar. Así que desapareció.

Sé que estás tentado a decirle lo que piensas, pero créeme: no servirá de nada. Este tipo es un usuario y un perdedor, y si se lo dices no hará que cambie su comportamiento.

13. Aparece a horas intempestivas

hombre en la puerta

¿Cree que puede aparecer en medio de la noche? ¡Eh, eh!

Son las 2 am y llaman a tu puerta. Alcanzas el bate de béisbol para golpear al intruso en la cabeza… solo para encontrar a este tipo parado en tu porche.

No vino a desearte dulces sueños, señora.

O tal vez haces planes para quedar en una fiesta y él aparece cuatro horas después.

Este tipo no es consistente, y no puedes confiar en que estará donde dice que llegará a tiempo. Frustrante.

Qué hacer al respecto:  puedes gritar y gritar, pero dudo que sirva de algo. Deja en claro que tienes expectativas y que él no las está cumpliendo. Luego encuentra a un chico que pueda conocerlos.

14. Tiene mala reputación

Cuando le dices a la gente con quién estás saliendo, tienen una mirada divertida en sus ojos. Cuando preguntas de qué se trata todo eso, dicen algo como, oh, nada. Acabo de escuchar que es un jugador, eso es todo.

Si escuchas esto de más de una persona, ¡escucha! Sé que sus ojos azules son conmovedores y esos tatuajes te derriten, pero las cosas malas a veces vienen en paquetes buenos. Si tienes 40 años o más y estás saliendo, debes preguntarte: ¿por qué este chico está soltero? Si él nunca ha estado casado o incluso ha tenido una relación a largo plazo, por favor reduzca la velocidad y descifre eso. Claro, él dirá que es porque no ha conocido a The One, pero es difícil encontrar a The One si estás saltando de cama en cama.

¿Tengo razón?

Eres demasiado mayor para todo el asunto del atractivo del chico malo, mujer. Aunque… si estás ovulando, puede ser culpa de tu cuerpo. Una investigación científica descubrió que las mujeres que estaban en su semana de ovulación se engañan a sí mismas pensando que los chicos malos serían buenos compañeros o incluso padres. Entonces, la lección aquí: ¡no confíes en tu cerebro si estás ovulando!

Qué hacer al respecto:   Sé que los chicos malos son «bonitos». Se esfuerzan mucho por ser atractivos para el sexo opuesto. ¡Pero resiste! Porque terminarás con el corazón roto, y yo simplemente no puedo tener eso.

15. No eres su única

hombre infiel

Tienes la sensación de que no eres su única mujer.

¡Ay, Lori! grita en la cama…solo que tu nombre es Sandra. A veces sientes que te llama chica porque no puede recordar con cuál de sus muchas mujeres está hablando. Definitivamente tienes la sensación de que está saliendo (y durmiendo con) otras mujeres. No es un buen sentimiento.

Esta es definitivamente una de las grandes señales de que te está usando, especialmente si te acuestas con él. Si aún no tienes sexo, es probable que él esté en la emoción de la persecución y puede perder interés si te rindes.

Qué hacer al respecto: si aún no tienes sexo, hazle saber que la única forma en que eso sucederá es si te vuelves exclusivo. A él no le gustará eso. Si acepta esa condición, debes escuchar tu instinto para decidir si está siendo honesto acerca de no ver a nadie más… o si solo te está diciendo lo que quieres escuchar para meterte en tus pantalones.

Conclusión:

Ahí lo tienes: las señales de que te está usando. Me disculpo si te sientes peor que antes de leer esto. Esa no era mi intención. Sin embargo, quería abrirle los ojos a la forma en que este hombre puede estar maltratándolo.

Sé que todos toleramos un comportamiento que no deberíamos, especialmente si ha pasado un tiempo desde que saliste con alguien. Pero necesito que creas que hay alguien por ahí que es fabuloso y que no tiene ninguna intención de usarte como lo hace este tipo. Se paciente. Lo encontrarás. Mientras tanto, deshazte del idiota y concéntrate en ser feliz por tu cuenta.

¿Qué señales te está usando has notado en una relación? ¿Te aguantaste o te fuiste?

Puede que también te guste