Consejos de amor para que seas un poquito más feliz

Blog

5 grandes consejos para salvar su relación

Quieres saber cómo dejar de estar celoso. Quieres deshacerte de esa horrible sensación que tienes cuando te preguntas…

“¿Estoy loco, o hay algo mal aquí? ¿Mi hombre está interesado en ella?

Antes de que seas demasiado duro contigo mismo, déjame decirte: los celos son un sentimiento completamente normal. Pero el nivel de celos que tienes puede impactar negativamente en tu vida amorosa. Por eso te voy a ayudar a aprender cómo dejar de ser celoso en este video y artículo.

No lo llaman el Monstruo de Ojos Verdes por nada. Los celos pueden hacerte hacer locuras. Pero dejemos que el crayón no interfiera en su relación, ¿de acuerdo?

tu entrenador,

PD: Si tienes problemas para lograr que tu chico se comprometa, tus celos pueden ser lo que te bloquea. Después de leer este artículo para aprender cómo dejar de estar celoso, inscríbase en mi programa de capacitación GRATUITO Casual to Committed. ¡Aprenderá cómo ser tratada como la mujer valiosa que es!

Introducción

vía GIPHY

Todos conocemos los celos, ya sea porque los hemos sentido o porque alguien con quien hemos salido los ha expresado. Pero aún, ¿Qué son los celos en una relación?

Los celos son una emoción. Puede experimentar pensamientos de inseguridad, ira, miedo o preocupación por perder a alguien por otra persona. Te preocupa que el chico con el que sales esté interesado en otras mujeres.

El cajero de la tintorería.

Tu mejor amigo.

Tu mamá.

De acuerdo, obviamente es posible exagerar en términos de estar celoso cada vez que mira a otra mujer, pero ciertamente, si pasa más tiempo del habitual hablando con una mujer, esas inseguridades podrían estallar.

¿Sabías que incluso los animales experimentan celos? Según los psicólogos Abraham Buunk y Alejandro Castro Solano, algunas aves, como las golondrinas de banco, hacen lo que se llama vigilancia de pareja, espiando a sus parejas hasta 100 veces al día. Su finalidad es custodiar y defender su territorio, que incluye a sus parejas sexuales. Aún así, ¿100 veces? ¡Eso es demasiado, pájaros!

¡Imagina si las golondrinas de banco tuvieran acceso a Instagram! Se levantarían fácilmente para controlar a sus compañeros 200 veces al día.

Cuando los celos interfieren con tu relación

Quizás tu novio te ha señalado en numerosas ocasiones cómo actúas cuando habla con otras mujeres.

Tal vez hayas notado que estás discutiendo más de lo que solías hacerlo.

Lo más probable es que tus celos estén teniendo un impacto negativo en tu relación y necesitas aprender a dejar de estar celoso lo antes posible para salvarla.

Cuando cuestionas constantemente a tu pareja sobre sus acciones, siente que no confías en él. Y obviamente no lo haces, o estarías más seguro en su amor por ti.

Ayuda a entender de dónde vienen los celos. Los celos son un miedo a la pérdida. Puede que ames tanto a este hombre que no puedas imaginar una vida sin él. Y entonces temes perderlo. Te preocupas constantemente por no ser lo suficientemente bueno y te comparas con todas las mujeres con las que habla.

Es posible que tenga experiencias de relaciones pasadas que le causen este miedo. Tal vez los hombres te hayan roto el corazón en el pasado. Tal vez te sentiste abandonado de niño. Pase lo que pase, parece que no puedes creer que puedes aferrarte al amor indefinidamente.

Se necesita algo de trabajo para superar esto, pero el primer paso es aprender a dejar de estar celoso para poder volver a tener una relación saludable y feliz con este hombre.

Una palabra sobre cuando los celos van demasiado lejos

Si bien es poco probable que lleves tus celos demasiado lejos, ten en cuenta que pueden estar asociados con la agresión y la violencia. Has escuchado ese dicho de que los celos nos hacen hacer locuras, ya veces es cierto. Si estás al punto de lastimarte a ti mismo, a tu pareja o a una mujer con la que crees que te está engañando, busca ayuda. Estos no son sentimientos saludables.

5 consejos para dejar de ser celoso y salvar tu relación

Ahora que comprende un poco más sobre el origen de los celos y por qué es tan importante superarlos y dejar de lado el miedo a perder a su hombre, veamos algunas estrategias para ayudarla a aprender a dejar de estar celosa.

mujer celosa

Aprender a dejar de estar celoso podría salvar tu relación.

1. Reconoce que es un problema

¿Ser celoso es un patrón recurrente para ti? Haz un inventario de las relaciones pasadas para determinar si ese es el caso. ¿Estabas ansiosa con novios anteriores, o esto es completamente nuevo con este?

Si ves un patrón de erupción cada vez que un hombre con el que has estado habla con una mujer, entonces el problema es tuyo.

Si nunca has estado celoso hasta salir con este hombre, profundiza. ¿Hay algo en este chico en el que tengas problemas para confiar? Ese puede ser un problema diferente que necesita explorar.

De cualquier manera, reconozca que la situación no puede continuar como está, porque está teniendo un impacto negativo en su relación.

2. Mira tu relación desde una perspectiva diferente

Barista: «Aquí está su cambio. Tu café saldrá pronto.

Su novio: «Gracias. Que tenga un buen día.»

Ustedes: «¿Qué demonios? ¿¿Por qué estabas coqueteando con ella??”

Ves la situación desde tu propio punto de vista. Ves a tu hombre como muy deseable, y cuando habla con otras mujeres, temes que a) esa mujer se apodere de él yb) responda con gusto. Pero aléjate de la situación por un momento. Ver las cosas desde su perspectiva.

Tal vez sienta que te estás aferrando demasiado a él. Que no puede hacer contacto visual con otra mujer sin que te asustes. Que tiene que caminar sobre cáscaras de huevo a tu alrededor.

Si fueras él, ¿cómo te sentirías?

Es posible que te sorprendas al darte cuenta de que este chico probablemente no aguantará tu comportamiento errático por mucho más tiempo, lo que debería ser toda la inspiración que necesitas para trabajar en cómo dejar de estar celoso.

3. Intenta descubrir la verdadera causa de tus celos

mujer pensativa

Dedica algo de tiempo a reflexionar sobre lo que te provoca celos.

Si, después de hacer un inventario de las relaciones pasadas, te das cuenta de que tienes un historial de celos, trata de llegar a la raíz de la causa.

Los científicos tienen algunas teorías sobre las causas de los celos, así que vea si alguna de estas se ajusta a usted.

Uno se basa en el modelo de recursos limitados. Hace mucho tiempo, la gente luchaba constantemente contra el hambre. Para sobrevivir, tuvieron que competir contra familiares y amigos por los recursos limitados. La supervivencia del más apto, por así decirlo. La gente tenía envidia de los demás y codiciaba su suministro de alimentos. Y así, el concepto de los celos como una emoción competitiva ha evolucionado con el tiempo.

Puede ser causado, como dije antes, por una historia de pérdida, traición o abandono, ya sea en una relación pasada con un hombre o en tu familia. Si tu papá engañó a tu mamá, es posible que tengas problemas para confiar en los hombres. Si ha resultado herido, es posible que le preocupe que lo dejen nuevamente.

Otra causa de tus celos podría ser tu estilo de apego. El estilo de apego ansioso es uno caracterizado por inseguridades, que es un componente importante de los celos.

Y finalmente, el lugar en el que te encuentres en tu relación puede contribuir. Si ha superado los primeros meses de citas, es comprensible que haya invertido más tiempo y emoción en esta persona y, por lo tanto, tiene más que arriesgar. Si sientes muchos celos, probablemente estés en la etapa de lucha y aún no en la etapa de trabajo/asociación. Pero lo lograrás… solo si aprendes a dejar de sentir celos.

4. Recuerda: eres una Mujer de Alto Valor. actuar de esa manera

Es perfectamente normal: nos ponemos celosos cuando nos sentimos amenazados. Pero es cómo respondes a esos celos lo que marca la diferencia en el mundo.

Puedes responder gritándole a tu novio por lo que consideras un comportamiento inapropiado (pero nadie más lo vería de esa manera)…

O puede reconocer los sentimientos incómodos y procesarlos.

No niegues que te sientes celoso. En cambio, siéntate con ese sentimiento. Explóralo.

“Me siento celoso en este momento. ¿Qué está desencadenando esto?

Es posible que desee esperar hasta que no esté en el medio de la situación para reflexionar sobre la causa de esos sentimientos de ansiedad. Si crees que vale la pena tener una conversación con tu novio, espera hasta que puedas expresarte sin ser acusatoria:

“Cuando estabas hablando con tu ex en la fiesta, de repente sentí celos. Me di cuenta de que debido a que mi ex volvió con su ex, estoy un poco celoso cuando hablas con ella. ¿Podemos discutir esto?

Con este enfoque, tu novio querrá hacer cualquier cosa para que te sientas mejor. Acusarlo de querer volver con su ex, por otro lado, no te hará ganar ningún premio.

Los celos también pueden provenir de la falta de confianza en uno mismo. Esta puede ser un área de su vida en la que valdría la pena invertir un poco de energía para desarrollarla.

5. Evite el acecho en las redes sociales

Así que a tu hombre le gustó una foto de una chica que conoció en la escuela secundaria. ¿Y qué? No significa nada.

Es una locura cuánto interpretan las mujeres las acciones en las redes sociales. Cada me gusta, toque y comentario parece tener un significado secreto para ti.

Yo digo: ¡déjalo! Las redes sociales están diseñadas para darnos un vistazo a la vida de nuestros círculos sociales. Si es amigo de alguien de la escuela secundaria, no es gran cosa. Es posible que seas amigo de chicos de la escuela secundaria, entonces, ¿en qué se diferencia?

Y aquí hay algo interesante: los investigadores descubrieron que las personas propensas a los celos tienden a monitorear la actividad de Facebook de sus parejas más que otras. Cuanto más husmeaban, más cosas encontraban sospechosas… al menos en sus propias cabezas. Esto los hizo espiar aún más, creando un terrible ciclo de celos.

Solo aléjate de las cuentas de redes sociales de tu chico, ¿de acuerdo? Si tuviera algo que ocultar, ciertamente no lo estaría explotando para que todos lo vieran, ¿o sí?

Conclusión:

mujer hirviendo

Si los celos controlan tu vida, es hora de hacer algo al respecto.

Sé que los celos pueden sentirse como un tren fuera de control que no puedes controlar, pero créeme: aprender a dejar de sentir celos está completamente bajo tu control. Sin embargo, requiere esfuerzo.

El primer paso es entender que es un problema y luego sumergirse en lo que lo está causando. No sé ustedes, pero cada vez que descubro algo importante sobre lo que me hace funcionar (o lo que me hace tener ciertos malos hábitos), siento que estoy más alineado con la forma en que quiero vivir en la vida. Lo que quiero decir es: si descubres qué te está convirtiendo en un monstruo celoso loco, puedes trabajar para cambiar eso y tener una relación más saludable y significativa con el hombre con el que estás.

Si este chico es The Guy, querrás trabajar en ti mismo para poder ser un mejor compañero. Una relación sólida involucra a dos personas que pueden comunicarse de manera saludable. Si tiene sentimientos de ansiedad, no se avergüence de hablar con él sobre ellos… pero encuentre la manera de tener una conversación constructiva al respecto en lugar de terminar en otra discusión.

Aléjate de tus sentimientos para ver la situación. ¿De verdad crees que está flirteando con el barista que tienes delante? ¿Especialmente cuando tienes tanto que ofrecerle? De ninguna manera.

Eso es todo para la Parte 1 de esta inmersión profunda en cómo dejar de estar celoso. En la Parte 2, que es exclusivamente para miembros de Sexy Confident, ¡te enseño cómo lidiar con él cuando está celoso de ti! La otra cara de la moneda. En la Parte 2, le doy cuatro consejos para lidiar con sus celos, así como una tarea de entrenamiento para reflexionar.

¿Quieres desbloquear la Parte 2: Cómo lidiar con sus celos? Únase al Sexy Confidence Club y obtenga contenido exclusivo, llamadas de entrenamiento avanzado en vivo todos los meses y entrevistas exclusivas con entrenadores de citas de renombre mundial.

como dejar de ser celoso

Puede que también te guste