Consejos de amor para que seas un poquito más feliz

Blog

77 preguntas para una nueva relación para construir una conexión más profunda

¿Sabías que las preguntas específicas pueden ayudarte a conocer más íntimamente a tu pareja en una nueva relación? Ya sea que hayan estado saliendo durante algunas semanas o meses (o incluso años), hay preguntas que pueden hacerse para construir su conexión.

Las citas deben ser un equilibrio entre divertirse, conocerse y descubrir si son compatibles para una relación a largo plazo (si eso es lo que está buscando). Y una de las mejores maneras de conocer mejor a tu pareja y construir una base auténtica es tener conversaciones profundas y significativas. Conversaciones donde compartes tus mayores pasiones, sueños y metas, tus miedos más aterradores, momentos vergonzosos, arrepentimientos del pasado y más. Empezarás a descubrir por qué tu pareja es como es y viceversa.

Estas preguntas requerirán que ambos sean un poco vulnerables y escuchen activamente, simpaticen y sean honestos. Algunas son un poco más pesadas que otras, pero por lo general encontrarás una conversación como esta increíblemente perspicaz y muy divertida.

La ciencia detrás de las preguntas para hacer en una nueva relación

El psicólogo social Arthur Aron realizó un experimento y descubrió que las parejas de personas que discutían «preguntas profundas» tenían más probabilidades de mantener y hacer crecer su conexión que aquellas que solo compartían una pequeña charla.

Ahora, no hay garantía de que estas preguntas ayuden a acercarlos más y construir esa atracción emocional tan importante, pero ¿cuándo ha habido alguna garantía en lo que respecta a las relaciones? El simple acto de abrirse el uno al otro realmente puede ayudar a fortalecer su vínculo.

Y estas preguntas no se limitan a aquellos en una nueva relación. Si ha estado con su pareja por un tiempo, también puede usar estas preguntas para volver a conectarse, ¡y podría descubrir algo que le cambie la vida y que nunca supo!

77 preguntas para una nueva relación para construir una conexión más profunda

1. Dime ¿por qué estás más agradecido en este momento?

El acto de pensar en las cosas por las que están agradecidos los pondrá a ambos en una mentalidad abundante y podrán ver lo que él aprecia más. Son estas pequeñas cosas las que se convierten en las grandes cosas de la vida.

2. ¿Cómo es para ti un día “perfecto”?

De acuerdo, no existe la perfección, pero hay días en los que parece que te has acercado mucho. Esta pregunta te ayudará a tener una idea más clara de cómo le gusta pasar su tiempo día a día.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de mí?

Esta pregunta puede funcionar sin importar qué tan recientemente comenzaron a salir. Si solo ha tenido unas pocas citas, es probable que obtenga una respuesta superficial (por ejemplo, es divertido estar cerca de usted, la forma en que se ríe). Pero si han estado saliendo por un tiempo, probablemente compartirá algo más profundo.

4. ¿A qué lugar del mundo te gustaría ir de vacaciones?

Conozca a dónde ha viajado ya y los lugares en su futura lista de vacaciones. ¿Tienen algún lugar que ambos quieran explorar? ¡Tal vez puedan planear ir juntos a algún lugar pronto!

5. ¿Cuáles son las tres cosas en tu vida sin las que no podrías arreglártelas?

Es difícil elegir solo tres, por lo que esto le dará una gran idea de lo que más valora y cuáles son sus prioridades actualmente.

6. Dime algo que nunca le hayas dicho a nadie antes.

Depende de él qué tan profundo elige ir con su respuesta. Si siente que es demasiado pronto para compartir un gran secreto contigo, entonces podría divertirse con su respuesta diciendo algo como “Me aterran los guisantes”.

7. ¿Qué te atrajo inicialmente de mí?

pareja abrazándose

La mayoría de los chicos responderán con algo físico aquí, a menos que primero fueran amigos y se hayan conocido por un tiempo. Tu gran sonrisa, tus hermosos ojos, tu estilo peculiar, etc.

8. Si tuvieras que describir nuestra relación en tres palabras, ¿cuáles serían?

Si ya ha definido su relación (Little Love Step #6), entonces esto le dirá cómo se siente su relación con él.

9. ¿Cuál es el mayor logro de tu vida hasta ahora?

Puedes pensar que ya sabes esto, pero quizás lo que él ve como su mayor logro y lo que piensas es diferente. ¡Nunca lo sabrás hasta que preguntes!

10. ¿Qué está en la parte superior de tu lista de deseos en este momento?

Incluso si no tiene una lista de deseos física que haya escrito, es probable que haya un montón de cosas que quiera hacer y para las que no haya encontrado tiempo… todavía. Esto le dará una idea de las nuevas experiencias que busca.

11. Cuéntame sobre una de las cosas más aventureras que has hecho en tu vida hasta ahora.

Tal vez sea un tipo conservador, o tal vez sea un adicto a la adrenalina. Esto le dará una indicación de dónde se sienta en el espectro y si comparte la misma definición de aventura.

12. ¿Qué es lo que más valoras en una relación?

Una pregunta esencial para hacerle a alguien con quien estás pensando en construir una relación. ¿Qué están buscando?

13. ¿Cómo es tu relación con tus padres?

Algunos de nosotros estamos increíblemente cerca de uno o ambos de nuestros padres, mientras que otros no tanto. Otros ni siquiera conocen a sus padres biológicos. Esto lo alertará sobre posibles problemas familiares o vínculos estrechos.

14. Si pudieras despertar mañana con una nueva habilidad, talento o don, ¿qué elegirías?

Literalmente puedes elegir CUALQUIER COSA aquí. Hechicería, adivinación, malabarismo: el mundo es tu ostra.

15. Si tuviera una cantidad ilimitada de dinero para iniciar un negocio mañana, ¿cuál sería?

Tal vez descubras que él tiene una idea de negocios y quiere comenzar un negocio eventualmente, o tal vez ya tiene uno adicional.

16. ¿Cómo has cambiado en los últimos cinco años?

Cinco años es una gran cantidad de tiempo. Es probable que el hombre que es ahora sea diferente en múltiples formas. Esto le mostrará cómo ha crecido, qué ha aprendido y hacia dónde se esfuerza por llegar.

17. ¿Cuál ha sido el momento más vergonzoso de tu vida?

Una pregunta brillante para una nueva relación. Todos hemos tenido una buena cantidad de incidentes vergonzosos, pero volver a contarlos a menudo nos devuelve al momento y nos pone las mejillas de un profundo colorete.

18. Si su casa se incendiara, suponiendo que todos sus seres queridos estén a salvo, ¿qué agarraría para salvar antes de irse?

¿Está orientado a la posesión? ¿Hay algo en su casa que signifique mucho para él que aún no sepas? ¿O sería feliz dejándolo todo, siempre y cuando sus seres queridos estuvieran a salvo?

19. ¿Qué es algo que siempre quisiste probar pero aún no lo has hecho?

Esto puede ser cualquier cosa: surfear, tocar la guitarra, aprender a hacer cerámica, ballet, cantar karaoke, etc. ¿Quizás puedan hacer un plan para hacerlo juntos (si les gusta)?

20. ¿Cómo sería tu cita perfecta conmigo?

Si acabas de empezar a salir, esta puede ser una pregunta divertida porque podría terminar describiendo una hermosa cita a la que te llevará muy pronto.

21. Si te conviertes en multimillonario, ¿qué es lo primero que harías?

MIL MILLONES de dólares es mucho dinero. Más de lo que nadie necesita. Entonces, ¿es un ahorrador, un gastador o un dador? ¿Cómo es su relación actual con el dinero?

22. ¿Cuáles son las tres cosas que más admiras de ti?

Me encanta esta pregunta porque muchos de nosotros nos enfocamos en lo que no somos tan buenos mientras ignoramos nuestras increíbles cualidades y talentos. Esto hará que se sienta muy bien consigo mismo y asociará ese sentimiento contigo.

23. ¿Cuáles son las tres cosas que más admiras de mí?

preguntas para una nueva relacion

¡Prepárate para sentirte bien contigo mismo también! Siempre es bueno tener una perspectiva externa de quién eres y cómo te ven los demás.

24. ¿Qué te gustaba hacer de niño que ya no haces?

Todos tenemos pasatiempos, intereses y tradiciones familiares que hicimos todo el tiempo mientras crecíamos, pero que eventualmente se desvanecieron o para los que no hicimos tiempo. Tal vez esta pregunta lo lleve a retomar un viejo pasatiempo que amaba.

25. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

Los hombres son conocidos por tener mucha vergüenza al mostrar sus emociones, y aprendemos esto desde una edad muy temprana. ¿Alguna vez ha llorado (hay unos pocos que no lo han hecho, para su información, yo NO soy uno de ellos)? Si es así, ¿alguna vez ha llorado delante de alguien más?

26. ¿Qué consejo le darías a tu yo más joven?

¿Hubo algo que hizo o dejó de hacer al crecer de lo que todavía se arrepiente o se siente frustrado?

27. ¿Cuál ha sido el accidente feliz más significativo en tu vida hasta ahora?

Hay momentos en nuestra vida en que sucede algo inesperado, y aunque no es lo que deseábamos, termina siendo una tremenda bendición disfrazada.

28. ¿Qué significa para ti el amor?

El amor significa cosas diferentes para todos nosotros. Descubra lo que significa para él y vea si está en la misma página.

29. ¿Cómo te sientes acerca del matrimonio y los hijos? ¿Ves esas cosas en tu futuro?

Esta es una pregunta importante para hacerle a cualquier chico con el que estés saliendo porque estas son GRANDES opciones de estilo de vida con las que debes alinearte para que tu relación funcione.

30. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Todo ser humano tiene miedos y fobias, sin excepciones. Tal vez diga algo común como ratas, o tal vez te sorprenda.

31. Descríbeme tu fin de semana perfecto.

Saber cómo prefiere pasar sus fines de semana es vital porque si a él le encanta la fiesta mientras que usted prefiere los fines de semana relajados y perezosos, es posible que se enfrenten.

32. ¿Hay algo que tengas miedo de preguntarme pero que hayas querido hacer por un tiempo?

Esta pregunta te pondrá en el banquillo, pero es una excelente manera de ser vulnerable con él y bajar un poco la guardia.

33. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo fuera de tu zona de confort? ¿Cómo te hizo sentir?

Salir de tu zona de confort es incómodo y emocionante. Antes de ir a por ello, ya veces en el momento, puede dar miedo. ¿Pero después? es liberador

¿Es alguien que regularmente se desafía a sí mismo, o tiende a vivir la vida dentro de los límites autoimpuestos?

34. ¿Cuál es tu libro favorito de todos los tiempos?

Si ya no lee, este puede ser un libro que amaba cuando era niño. Y si se queda corto aquí, siéntete libre de cambiar «libro» por «película».

35. Hábleme de un sueño reciente que recuerde haber tenido.

Nuestros sueños a menudo parecen locos si los recordamos a la mañana siguiente. Pero, ¿sabías que están llenos de mensajes de tu subconsciente?

¡Sí! Busca en Google lo que simbolizan sus sueños.

36. Si supieras que solo te queda un año de vida, ¿cómo lo gastarías?

Todos sabemos que nuestro tiempo es limitado, pero muchos de nosotros vivimos nuestras vidas como si fuera infinita. Si se redujera a 365 días, ¿qué haría diferente en su vida? Tal vez no cambiaría nada. Tal vez lo cambiaría todo.

37. ¿Cómo terminó su carrera y alguna vez pensó en hacer otra cosa?

Muchas personas encuentran trabajos por accidente o los ven como temporales, pero terminan quedándose en esos trabajos por el resto de sus vidas. ¿Está contento con su carrera? ¿Está buscando hacer un cambio pronto? ¡Nunca es demasiado tarde!

38. ¿Alguna vez has luchado por amarte a ti mismo?

No hablamos lo suficiente de esto, especialmente nosotros. Conozco a un montón de chicos que han luchado con la confianza en sí mismos, el amor propio y problemas de salud mental. Incluso si parece tener mucha confianza, existe la posibilidad de que esté fingiendo o haya tenido problemas en el pasado.

39. Si rompiéramos, ¿qué sería lo que más extrañarías de nuestra relación?

Si estás en una relación con el chico en cuestión, esto te dirá lo que más le gusta de estar contigo y lo que tu relación agrega a su vida.

40. ¿Sabes cuál es tu lenguaje de amor?

preguntas para una nueva relacion

Si aún no has hecho el test y has descubierto cuál es tu lenguaje de amor, ¡hazlo! Cuando sabe cómo recibe mejor el amor y el afecto y lo que está buscando de su pareja, puede mejorar significativamente su conexión.

41. Cuéntame sobre un momento de tu vida que puedas señalar y decir, ¿fue entonces cuando todo cambió?

Todos tenemos esos momentos en nuestras vidas, a veces son grandes y otras veces son mucho más pequeños. Y es posible que no nos demos cuenta cuando están sucediendo, pero ese evento o elección cambia toda la trayectoria del resto de nuestra vida.

42. ¿Alguna vez deseaste poder hacer algo de nuevo?

Tal vez hay un día destacado o una experiencia que quiere repetir, o tal vez algo no funcionó como él quería y le gustaría tener una segunda oportunidad.

43. ¿Tiene recuerdos felices de su infancia?

Algunos de nosotros tenemos maravillosos recuerdos de crecer, mientras que otros no son tan afortunados. De cualquier manera, esto te ayudará a comprender un poco más su psique.

44. ¿Cuál es un hábito que le gustaría cambiar pero le cuesta trabajo?

Todos tenemos nuestros vicios o hábitos en los que hemos caído y luchamos por romper. Tal vez bebe 11 tazas de café al día, o pide comida para llevar con demasiada frecuencia, o no puede recordar bajar el asiento del inodoro después de terminar (aunque sabe que te vuelve LOCO).

Esta es una gran pregunta para una nueva relación porque te dice el nivel de hábitos con los que estás lidiando.

45. ¿Cuál es tu meta número uno para este año?

¿Es el tipo de persona que piensa y establece metas para sí mismo? ¿O se deja llevar por la corriente y no tiende a esforzarse ni a tener grandes ambiciones? Ninguno es mejor. Lo importante es que estés contento con la forma en que vive su vida.

46. ​​Si pudieras intercambiar vidas con alguien por un día, ¿a quién elegirías?

Puedes elegir a cualquiera aquí, pasado o presente. Sé que es difícil elegir solo a una persona, pero esto te dará una gran perspectiva.

47. ¿Qué es lo que más te emociona acerca de envejecer?

Por alguna razón, a todos nos aterra envejecer y tratamos de evitarlo a toda costa. Pero envejecer es una experiencia hermosa y gratificante si lo permites.

48. ¿Eres dador, tomador o igualador? ¡Haz la prueba aquí!

Las relaciones requieren que ambos den por igual a su relación. Naturalmente, habrá momentos en que este equilibrio cambie, pero en general, siempre debería sentirse igual.

49. Cuando imaginas tu futuro, ¿qué ves?

Si un chico puede hablar sobre el futuro contigo, esta es una gran señal. Si menciona cosas similares a lo que ves en tu futuro, mejor aún.

50. ¿Crees que estábamos destinados a cruzar caminos?

Cuando se trata de preguntas para hacer en una nueva relación, esta te ayuda a ver si él cree en cosas como el destino o si está convencido de que tiene el 100% del control de su vida.

51. ¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado y superado en tu vida?

Los desafíos son difíciles mientras los superamos, pero el hecho de hacerlo nos ayuda a crecer y evolucionar como personas y volvernos más fuertes de lo que éramos ayer. ¿Está acostumbrado a los desafíos y les da la bienvenida?

52. ¿Qué crees que es clave para que nuestra relación funcione tan bien?

Pídale que se abra a usted sobre cómo ve su asociación, cómo se muestra cada uno de ustedes y cómo se complementan entre sí.

53. ¿Cómo te gustaría que la gente te recordara cuando te hayas ido?

Una de las mejores preguntas para hacer en una nueva relación.

¿Por qué?

Porque te ayudará a entender lo que es importante para él. ¿Quiere ser conocido como alguien que rompió récords, cambió el mundo o ayudó a muchas personas? ¿O es más simple y se contenta con ser recordado como un alma amistosa y amorosa?

54. ¿Alguna vez te hablas a ti mismo?

Si la respuesta es sí, es posible que ya hayas presenciado esto o no, y con suerte, ¡él compartirá esos uno a uno!

55. Comparte con tu pareja un problema personal que estés experimentando actualmente y pídele consejo para solucionarlo.

Habla sobre un problema en el trabajo o un problema en una de tus amistades. Dale un breve resumen y pídele consejo sobre qué hacer. Esto le ayudará a comprender cómo aborda los problemas y qué tan racional es.

56. ¿Cuál era tu película favorita cuando eras niño?

A la mayoría de la gente le encanta hacer un viaje por el camino de la memoria como este. Y ya sea que conozca o le guste su película favorita de la infancia o no, haga arreglos para verla juntos. ¡Todos aman un poco de nostalgia!

57. Háblame de uno de tus placeres culpables.

pareja riendo

Placeres culposos: todos los tenemos, queramos admitirlo o no. Tal vez sea un programa de telerrealidad, una banda o una canción cursi que le ENCANTA, aunque sabe que es rara o está tan lejos de lo genial como podría ser.

FYI: su respuesta podría hacerte reír MUCHO.

58. ¿Cuál fue tu primera impresión de mí?

Las primeras impresiones son un gran problema, y ​​las dejamos con todos los que conocemos. Entonces, ¿qué vibra recibió de ti? ¿Cómo lo hiciste sentir en esa primera cita? ¿Estás en sintonía con cómo te ves a ti mismo y cómo te ven los demás?

59. Si pudieras cambiar una cosa sobre la forma en que te criaron, ¿qué sería?

Incluso si tuviéramos una infancia perfecta, todos podemos estar de acuerdo en que ningún padre tiene todo resuelto. Tal vez deseaba que las cosas fueran un poco menos estrictas o un poco más divertidas, o que sus padres no fueran tan protectores con él cuando creció y le dieron un poco más de independencia.

60. ¿Crees que todo sucede por alguna razón?

Las personas más jóvenes que aún no han experimentado un trauma significativo en su vida tienen más probabilidades de decir que sí a esto. Entonces, si un hombre mayor todavía cree esto, te muestra que es optimista y busca lo bueno en todas las situaciones.

61. ¿Qué es lo que quieres hacer/ver/lograr para asegurarte de morir feliz y realizado?

Puede haber una cosa que destaque para él o algunas cosas que todavía quiera experimentar. ¿Tal vez podrías hacer que uno de ellos sucediera para él como una sorpresa?

62. ¿Qué cualidad encuentras menos atractiva en una persona?

No me gusta insistir en los aspectos negativos, pero esta pregunta te ayudará a ver cuáles son sus límites con respecto al comportamiento o las acciones de otras personas.

63. ¿Qué tipo de comida o plato nunca has probado pero quieres?

¡¿Porque a quién no le gusta hablar de comida?!

¡Tal vez puedan cocinar algo juntos, o planear ir a un restaurante cercano, o incluso subirse a un avión y experimentar la versión local y auténtica del plato en cuestión!

64. ¿Crees que hay otras formas de vida en nuestro universo además de nosotros?

Una de las preguntas más divertidas para hacer en una nueva relación para ver dónde está su cabeza con respecto a los extraterrestres, otros planetas, energía y espiritualidad.

65. ¿Qué crees que sucede cuando una persona muere?

Las posibilidades son infinitas. La reencarnación, el cielo, un jardín del paraíso, otro planeta, nada… ¿Cree que hay más por ahí? ¿Quizás ya cree que existió en una vida anterior? Quién sabe a dónde irá esta conversación.

66. Descríbeme tu mejor recuerdo de todos los tiempos.

Esto puede ser cualquier cosa de toda su vida. Aprenderá cuáles han sido sus aspectos más destacados hasta ahora y qué le brinda verdadera alegría y felicidad.

67. Si pudieras vivir en cualquier lugar que no sea donde vives hoy, ¿dónde sería?

¿Ha pensado alguna vez en mudarse al otro lado del país, venderlo todo y comprar una casa rodante, o mudarse al otro lado del mundo?

Creo que todos hemos pensado en ello en algún momento.

68. Hábleme de un momento en que falló en algo.

Muchos de nosotros sentimos vergüenza y vergüenza cuando fallamos en algo, pero el fracaso es algo hermoso, siempre y cuando aprendamos la lección y crezcamos a partir de ella.

69. ¿Qué era lo que más deseabas de niño?

niño jugando

Un pony en tu jardín trasero, helado para el desayuno, un millón de dólares para gastar como quieras, un hermano o una hermana, un nuevo par de Air Jordans en tu cumpleaños o, me atrevo a decirlo, ¡¿nuevos padres?!

¿Qué se destaca para él como algo que deseaba más que nada?

70. ¿Hay algo que nunca le dijiste a alguien que desearías poder volver y decir?

Aunque es difícil admitirlo, muchos de nosotros nos arrepentimos de cosas que hicimos y no dijimos o hicimos en el pasado. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no tenemos la oportunidad de repetir. O cuando nos damos cuenta de que queremos hacer las cosas bien, nuestra oportunidad se ha ido.

71. ¿Cómo demuestras tu amor a las personas que más quieres?

Es posible que ya tengas una buena idea de cómo muestra su amor por la forma en que te trata, pero ¿coincide esto con lo que te dice?

72. ¿Cómo disfruta más recibir amor?

Esta es una pregunta valiosa para hacer en una nueva relación porque te ayuda a hacerlo sentir amado y apreciado de la manera que más le importa.

73. ¿Alguna vez deseaste ser famoso?

Si dice que sí, pregúntale de qué manera. ¿Anhela en secreto que el mundo sepa su nombre, o quiere algo un poco más desinteresado, como poder ayudar a las personas con su poder de estrella?

74. ¿Cuál fue la lección más valiosa que aprendiste de tu última relación?

Alguien que no está aprendiendo nada de sus relaciones pasadas es una señal de alerta. Siempre hay algo que aprender sobre nosotros mismos, incluso si es difícil de aceptar al principio.

75. Si te dieran un año libre en tu trabajo o negocio, ¿qué harías?

¿Anhela aventuras, trotar por el mundo o romper con el statu quo? ¿O ama su trabajo y no puede pensar en nada peor que estar lejos de él tanto tiempo?

76. ¿Qué es lo que harás diferente de tu niñez si algún día tienes tus propios hijos?

Esta es una gran pregunta para explorar el tema de los niños, si quiere tener alguno (o más) y cómo quiere criarlos. ¿Estás en la misma onda?

77. ¿Qué se siente cuando estás enamorado?

El amor es una experiencia diferente para todos nosotros, y explicar tus emociones de esta manera puede ser un desafío. Sea paciente mientras trata de compartir el suyo con usted.

Conclusión: estas preguntas están garantizadas para acercarlos más en su relación

Recuerde divertirse con esta lista y tómela por turnos para hacer y responder preguntas. ¡Elige las que más te interesen saber y asegúrate de mezclarlas para que no se convierta en una entrevista de trabajo para él!

¿Alguna vez has hecho (o respondido) alguna de estas preguntas en una nueva relación? ¿Y cómo ayudaron a su conexión?

Háganmelo saber en los comentarios a continuación, señoras.

preguntas para una nueva relacion

Puede que también te guste