Consejos de amor para que seas un poquito más feliz

Blog

Acostarse con chicos en la primera cita te está perjudicando

Quiero hacerte una confesión profunda y oscura: he tenido sexo en la primera cita… más de una vez.

Entonces… ¿te voy a decir que debes tener sexo en la primera cita? No exactamente.

Antes de que empieces a llamarme hipócrita, déjame explicarte por qué tener sexo en una primera cita podría no ser lo mejor para ti si estás buscando el amor.

No te estoy condenando si tuviste sexo en la primera cita… ciertamente hay un momento y un lugar para ello, especialmente si estás de acuerdo con tener una relación casual. Pero quiero explicar por qué podrías estar increíblemente frustrado porque los chicos con los que has salido (y con los que te has acostado) no se convierten en material a largo plazo. Definitivamente hay una conexión allí.

tu entrenador,

Introducción

Entonces, aquí está la cosa. Te gusta el sexo. Ya no eres un niño que tiene todas estas reglas arbitrarias sobre cuándo acostarse con un chico; eres una mujer adulta. Entonces, a veces, si el estado de ánimo es el adecuado, tienes sexo en la primera cita.

Lo estás haciendo desde un lugar empoderado…

No te preocupes por arder en el infierno si te acuestas con un hombre demasiado pronto…

Tienes el control de si te acuestas con un chico en la primera cita o no…

Pero todavía estás frustrado porque la relación parece no ir a ninguna parte después de acostarte con el chico. Parece que hay una conexión directa entre el sexo en la primera cita y la probabilidad de que un hombre se quede o no… y tienes razón.

Por qué el sexo en la primera cita arruina la perspectiva de una relación

sexo demasiado pronto

Tener relaciones sexuales demasiado pronto puede matar la posibilidad de largo plazo.

El hecho es que tener sexo en una primera cita mata la tensión sexual. Y la tensión sexual es algo bueno al principio de una relación. Es este trasfondo de lo desconocido, de la posibilidad.

Hasta que esté emocionalmente apegado a ti, es la tensión sexual lo que hará que regrese a ti. Así que quieres jugar con eso. Coquetea con él. Bromea un poco (¡pero no SEAS bromista!). Hable acerca de cómo será cuando tenga relaciones sexuales para mantener esa tensión.

De lo contrario, el misterio y el encanto mueren en el momento en que tienes relaciones sexuales. Él no tiene que preguntarse cómo sería tener sexo contigo. Ha estado allí, ha hecho eso. Y podría pasar a su próxima conquista.

Entonces, ¿por qué te digo que esperes para tener sexo cuando yo mismo he tenido sexo en la primera cita varias veces? En primer lugar, estás leyendo este artículo, que me dice que estás buscando una relación saludable a largo plazo, y tengo mucha experiencia en entender lo que necesitas hacer para encontrar el amor verdadero.

Pero tal vez todavía no sepas realmente lo que quieres en las citas porque eres nuevo en esto nuevamente. Y si ese es el caso, quiero ayudarte a navegar las citas después de los 40 para que entiendas que estás comunicando algo que quizás no pretendas comunicar si te acuestas con un hombre en la primera cita.

Sea lo que sea lo que te llevó a este sitio y este artículo, tengo que decir: es mejor conocer a un hombre antes de meterse en la cama con él. Esta política no solo ayudará a proteger tu corazón, sino que también lo atraerá magnéticamente hacia ti y le dará tiempo para querer invertirse emocionalmente en una relación contigo antes de que se vuelva sexual demasiado pronto.

12 razones por las que el sexo en la primera cita te está haciendo daño (aunque se sienta bien)

vía GIPHY

Puede que haya pasado un tiempo desde la última vez que tuviste sexo, y es posible que estés muuuy listo. Pero quiero darte algunos argumentos muy reales para esperar, especialmente si quieres que funcione a largo plazo.

1. Le estás comunicando una expectativa

Una primera cita se trata de leer las señales del otro, y dormir con él después de la cena y las bebidas le comunica esto: estás buscando algo informal. Si él, además, busca algo casual, estará súper emocionado. Si está buscando algo de sustancia, esto en realidad puede asustarlo.

De cualquier manera, estás diciendo algo con tus acciones que probablemente no sea tu intención. Quieres una relación seria, ¿verdad? Por eso es mejor esperar a tener sexo para comunicarle que quieres conocerlo primero.

2. No lo estás haciendo trabajar para ganarte

Creo plenamente que un hombre debe hacer un esfuerzo para ganar su afecto. Si te acuestas con él después de unas horas de conversación y $20 en aperitivos, le estás diciendo que no eres una mujer valiosa para la que necesita trabajar. Hizo una inversión mínima para meterse en la cama contigo. Está bastante entusiasmado con eso.

Pero eres una mujer de gran valor, y él debería trabajar para ganarte.

¿Qué quiero decir con que él debe trabajar para ganarte? Debería enviar un mensaje de texto o llamar para comunicarse con usted todos los días. Haz un esfuerzo por verte. Paga por algunas de las fechas. Sea paciente cuando se trata de esperar el sexo. Trabajar para ganar su confianza. Necesita demostrarte que es material a largo plazo antes de que te acuestes con él.

3. Aún no has creado confianza

Creo que es increíblemente importante confiar en alguien con quien te vas a desnudar . Después de todo, eres increíblemente vulnerable cuando estás en la cama y tienes sexo con alguien. ¡¿No deberías saberlo y confiar en él al menos un poco?!

La confianza lleva tiempo. ¡Ciertamente no sucede en una primera cita! Todavía no sabes si es un mentiroso, un tramposo o simplemente un idiota, entonces, ¿por qué te abres antes de saberlo?

4. Automáticamente te pone en la categoría de no serio

Créeme: es muy, muy difícil pasar de una relación centrada en el sexo a una relación seria. Si comienzas con sexo en la primera cita, él te pondrá en la casilla de no ser serio. Incluso puede seguir buscando novia mientras tiene sexo contigo. ¡Es virtualmente imposible para ti saltar de esa caja y entrar en la caja de la novia! Otra razón para esperar.

5. Te dará sentimientos poco realistas por él

Para muchas mujeres, el sexo está ligado a las emociones. En otras palabras, si tienes sexo con un chico en una primera cita, es más probable que sientas algo por él. De lo contrario, es posible que ni siquiera te haya gustado tanto, pero el sexo hace un número en tu cerebro, y básicamente te muestra a este tipo con lentes de color rosa… especialmente si el sexo fue genial.

Incluso si te hubieras enamorado de él de todos modos, tener relaciones sexuales demasiado pronto acelera esos sentimientos. Antes de que te des cuenta, estás perdidamente enamorado de este tipo… y él no está del todo atrapado. Tómate tu tiempo para conocerlo y enamorarte de él, si eso está en las cartas. ¡No hay prisa por enamorarse!

6. ¡Le dará a ÉL sentimientos poco realistas por TI! 

pareja besándose

¡No puedes saber lo que sientes por él (o él por ti) si te precipitas en las cosas!

¡Los hombres también tienen sentimientos! Incluso si eres capaz de desconectar las emociones del sexo, es posible que él no pueda hacerlo. Podría apegarse demasiado a ti y alejarte con su atención demasiado pronto. La forma más fácil de evitar esto es esperar hasta que se conozcan mejor antes de saltar entre las sábanas.

7. No te estás enfocando en los otros 2 aspectos importantes: conexión emocional e intelectual

Creo que hay 3 tipos de conexiones que son esenciales para una relación sana:

  • Físico
  • Emocional
  • Intelectual

Realmente necesitan estar equilibrados, estos tres. Si te sumerges demasiado pronto en la conexión física, es posible que no descubras una conexión emocional realmente grandiosa. O puede pasar por alto el hecho de que realmente no hay una conexión intelectual porque todo en lo que puede pensar es en el sexo caliente. Tómese su tiempo y descubrirá si comparte los tres.

8. Puede ser incómodo

El sexo es mejor cuando conoces a una persona al menos relativamente bien y puedes experimentarla física Y emocionalmente. Míralo así: cuando te acuestas con alguien que acabas de conocer… te estás acostando con un extraño . Y claro, a veces el «sexo con extraños» puede ser divertido. Cuando lo hice, estaba en un punto de mi vida en el que eso era todo lo que quería. Estás deseando más en tu vida romántica en este momento, por lo que necesitas un enfoque diferente.

Sin embargo, por lo general, el sexo con un extraño es incómodo y no siempre tan bueno. Todavía no te sientes lo suficientemente cómodo para decirle lo que te gusta, por lo que podrías terminar acostado allí, esperando que termine. Pero cuando conoces mejor a alguien, vas a disfrutar más del sexo.

9. Puede que no sea la norma para ti

Es posible que nunca hayas tenido sexo casual en tu vida, pero tal vez debido a que estás saliendo más tarde en la vida, estás listo para probar cosas nuevas. No conozco a nadie que haya sido capaz de tener sexo casual cuando en realidad cree firmemente en la monogamia y las relaciones a largo plazo. Lo más probable es que termines sintiéndote peor si tienes sexo con un chico que aún no está comprometido contigo.

¡Y no dejes que un chico intente decirte que todo el mundo está teniendo sexo casual! Solo el 54% de las mujeres tienen sentimientos positivos sobre el sexo casual, lo que significa que el resto no está del todo de acuerdo. Estás lejos de estar solo.

10. Puede establecer una situación de conexión

Esto podría ser lo último en lo que piensa, pero si tiene sexo en la primera cita, podría estar preparándose para una conexión o una situación de amigos con beneficios.

Digamos que la cita va bien y terminas en su casa. El sexo fue bueno. Unos días después, me envía un mensaje de texto.

«Oye. ¿Qué estás haciendo?»

Lo invitas a tu casa porque crees que ya has tenido sexo, así que ¿por qué no? Pero después de un tiempo, te das cuenta de que nunca sales con este chico. Solo tienes sexo. Y todo porque tuviste sexo con él la primera noche.

11. Te pones en riesgo de contraer ITS

Cuando no conoces bien a un hombre, no sabes qué infecciones de transmisión sexual puede tener. Por lo general, tienen una conversación sobre las ITS después de haber estado saliendo por un tiempo y están listos para tener relaciones sexuales. Pero es muy incómodo preguntar solo unas horas después de la reunión si se ha hecho la prueba recientemente. Y entonces corre el riesgo de contraer una enfermedad usted mismo. No vale la pena el riesgo.

Si bien no es una garantía del 100% de que estará libre de enfermedades,  siempre use un condón sin importar cuándo tenga relaciones sexuales.

12. Puede que te conformes

Debido a que no conoces a este chico y ya estás tomando las cosas a un nivel más íntimo, te sentirás involucrado en tratar de hacer que las cosas funcionen con él. Eso podría hacer que pases por alto todo tipo de señales de alerta como:

  • dice que no quiere una relacion
  • Él es quisquilloso acerca de por qué se divorció y sospechas que engañó a su esposa.
  • realmente no tiene trabajo
  • Él es un imbécil

Te conformas porque ya te sientes comprometida con él y tal vez el sexo sea genial. A la larga, no funcionará, pero simplemente por esperar a conocerlo primero, podrías llegar a la conclusión de que no es el hombre adecuado para ti… ¡y entonces ni siquiera habrás desperdiciado sexo con él!

Por qué esperar aumenta tus posibilidades de encontrar el amor

pintura de pareja

¡Cuanto más cómodos se sientan el uno con el otro, mejor será el sexo!

Así que te he explicado por qué el sexo en la primera cita puede ser menos que mágico. Ahora profundicemos en por qué cuanto más esperes para tener sexo, más probable es que encuentres el amor.

Comunicas que vale la pena esperar

Si le dices cortésmente que no si comienza a ponerse juguetón en la primera cita, tendrá que decidir si vale la pena esperar por ti. Si no es un idiota, esperará. Después de algunas citas, comenzará a ver que hay mucho más en ti que lo increíblemente sexy que eres. Comenzará a enamorarse de tu increíble intelecto e ingenio. Estará tan ocupado escuchando tus historias sobre viajar por el mundo que ni siquiera estará impaciente por tener sexo.

Cuanto más esperes, más le darás a él para que se aferre a ti y más apegado emocionalmente se sentirá a ti.

Los hombres quieren cosas que consideran valiosas. Cuando expresas que conoces tu propio valor, que vales el tiempo y la energía para conocerte, se enamorará de ti.

Si solo está buscando una aventura, seguirá adelante

Esto es una especie de filtro. Un chico puede parecer que podría ser un novio en el papel (o en la aplicación, por así decirlo), pero si, cuando le dices que no tenga sexo en la primera cita, te hace un fantasma, solo estaba buscando una aventura. Es bueno saber esto tan pronto porque no pierdes ni un segundo más con un hombre que de ninguna manera se perfila para ser una pareja a largo plazo.

Solo una nota: algunos hombres dirán que solo están buscando algo casual en su perfil de citas, así que si realmente lees esas biografías, te ahorrarás tiempo al no perseguir a estos tipos. ¡Concéntrate en los que dicen que están buscando el amor!

Llegar a conocerse significa que el sexo será más íntimo

Hay una GRAN diferencia entre el sexo con un extraño y el sexo con alguien que conoces y por quien sientes algo.

Enorme.

No solo están más conectados emocionalmente después de algunas semanas o meses, sino que también se sienten mucho más cómodos el uno con el otro. No hay nada de esa incomodidad que puede ocurrir cuando dos extraños virtuales se quitan la ropa. Puedes guiarlo hacia lo que te hace sentir bien y puedes preguntarle qué quiere de ti.

No te sentirás mal contigo mismo

Vamos. Todos hemos estado allí. Yo mismo incluido. Ha habido una (o más) vez que tuviste sexo con un chico demasiado pronto y te alejaste de la situación sintiéndote como una mierda. El sexo no fue bueno. Apenas te miró cuando saliste por la puerta. Y sabías que nunca más te enviaría un mensaje de texto.

¿Quién necesita ese tipo de inseguridad emocional?

Cuando esperas para tener sexo, conoces mejor al chico y sabes qué esperar de él. Si han estado saliendo por un tiempo, saben que él va a enviar mensajes de texto a la mañana siguiente como lo hace todos los días. No estarás mirando tu teléfono, deseando saber de él.

Entonces, ¿cuándo DEBE tener relaciones sexuales?

mujer esperando

¡Se paciente! Vale la pena esperar para tener sexo.

Pregúntele a cualquier experto en citas cuánto tiempo debe esperar para tener relaciones sexuales y obtendrá una respuesta diferente. Algunos dicen tres citas (¿en serio? ¡Probablemente ni siquiera sepas su apellido en ese momento!). Un estudio mostró que el tiempo promedio que las personas esperaban para tener relaciones sexuales con una nueva pareja era de ocho citas. Eso es un promedio combinado de nueve citas para mujeres y cinco para hombres.

Personalmente, creo que deberían esperar hasta que hayan pasado 10 horas físicas juntos. Tal vez sea una cita de dos horas para tomar un café por primera vez, una cita para cenar de tres horas, una increíble cita de cinco horas durante todo el día… te haces una idea.

No tienes que cronometrar las horas, pero haz un esfuerzo por pasar tiempo, tanto en el teléfono (incluso los mensajes de texto cuentan) como en persona para conocer a este hombre antes de decidir que estás lista para tener sexo con él.

Conclusión:

Así que ahora sabes por qué, a pesar de que he tenido sexo en la primera cita, no lo recomiendo si estás tratando de encontrar a The One. Creo que debemos respetar el sexo por el poderoso elemento de una relación que es. Trátalo a la ligera y terminarás herido o aún soltero. Pero si lo atesoras y lo pones solo a disposición de los hombres que realmente se han ganado el derecho a tener intimidad contigo, no solo lo disfrutarás más, sino que también tendrás más posibilidades de que el hombre con el que tienes sexo sea uno con el que salgas a largo plazo y/o te enamores.

¡Sé paciente! El hecho de que puedas tener sexo en una primera cita no significa que debas hacerlo. Una mujer empoderada entiende el panorama general, en lugar de vivir el momento y satisfacer sus deseos sexuales, solo para ser defraudada más tarde. Ella sabe que pasar más tiempo con un hombre antes de intimar obtendrá más beneficios tanto sexuales como emocionales para ambos.

¿Y qué me dices de ti? ¿Qué piensas sobre el sexo en la primera cita? Si lo ha tenido, ¿se arrepiente de haberlo hecho o está contento de haberlo hecho? Deja un comentario a continuación.

sexo en la primera cita

Puede que también te guste