Consejos de amor para que seas un poquito más feliz

Blog

Cómo encontrar al hombre que buscas en las aplicaciones de citas

Tus amigos te convencieron de subirte a Match. O eHarmony. Andar de forma vacilante. OKCupido. Pero te abruma la idea de encontrar a un solo tipo increíble entre todos los malos que hay por ahí.

Usar una aplicación de citas o un sitio web puede ser frustrante, lo sé.

Están llenos de tipos despistados.

Chicos que te ofenderán.

Chicos que están buscando algo que tú no estás.

Entonces… ¿cómo puedes conocer a un chico de calidad en una aplicación de citas? ¿Es posible?

Conozco a un número sorprendente de mujeres que han conocido a grandes hombres, algunas incluso con relaciones a largo plazo o incluso matrimonios con ellos, en aplicaciones de citas. Todo es cuestión de cómo lo enfoques.

1. Sepa lo que quiere

¿Cómo puedes esperar encontrar al hombre que estás buscando si no sabes lo que estás buscando? Puede ser útil crear una lista de lo que quieres en un hombre (de contextura mediana, rubio, le encantan las bandas para el cabello de los 80) para que al menos puedas saber cuándo aparece en tu pantalla un chico que está en el ámbito de lo que quieres.

2. Establezca sus filtros altos

La mayoría de las aplicaciones de citas te permiten usar filtros para mostrar solo los resultados que te interesan. Si solo te interesan los hombres de 39 a 50 años, usa ese filtro. Además, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para salir con un chico? Si su límite es de 25 millas, no busque más allá de esos parámetros geográficos.

También puedes filtrar otros datos, como si quieres que el chico tenga o quiera hijos, su religión y lo que busca en cuanto a relaciones. Esto evitará que pierdas el tiempo con chicos que no están alineados con lo que quieres.

Nota: también limitará los resultados que obtenga, por lo que si solo le quedan un puñado de opciones, relájese en esos criterios.

3. Haga su perfil detallado

Algunas mujeres argumentarían que los hombres no leen los perfiles de citas, pero asumen que sí. Pon en la tuya lo que quieras que los hombres sepan de ti. Además: esta es tu herramienta de venta. Tómese el tiempo para crear un perfil de citas que sea ingenioso y comparta una idea de quién es usted y qué quiere.

Esto es totalmente preferencia, pero puede ser útil mencionar en su perfil si está buscando una relación o no. Algunos chicos pueden ver la palabra «relación» y pasar automáticamente por alto tu perfil, pero claramente esos no son los chicos que estás buscando de todos modos. Sea franco sobre lo que quiere, de lo contrario, podría terminar en una cita con alguien que solo quiere una conexión, y no debería perder el tiempo allí.

4. ¡Sé valiente!

Los hombres no siempre dan el primer paso en los sitios de citas, o envían un terrible mensaje de «prueba las aguas» como «oye». (Lo sé. Muy creativo.)

Algunas aplicaciones, como Bumble, realmente ponen el poder en tus manos. O inicias la conversación o la coincidencia desaparece. Sé que puede ser desalentador enviar el primer mensaje, pero date cuenta: él también está interesado en ti, o no habrías sido igualado.

Y no es como si tuvieras que casarte con este tipo. Utilice la función de mensajes para simplemente practicar hablar con una variedad de hombres. No te comprometes a conocer al chico hasta que estés lista, así que toma la iniciativa y simplemente conversa.

Nota: Algunos chicos no responderán. No lo tomes como algo personal. Lamentablemente, a algunos simplemente les gusta cada perfil en un esfuerzo por obtener resultados. Estos no son los hombres que deberías estar buscando. Siga adelante.

5. Haga preguntas (pero no taladre)

Cuanto más aprendes sobre este chico, más prometedor es, por lo que haces más y más (¡y más!) preguntas, especialmente si eres nuevo en todo el asunto de las citas.

Entonces él fantasmas.

¿¿Lo que da??

Probablemente lo asustaste con tus interrogatorios.

Las preguntas naturalmente serán parte del proceso de conocerte en una aplicación de citas, pero no te excedas. Guarde algunas preguntas para esa primera reunión, si llega a hacerlo. En su lugar, pregunte a algunos, luego concéntrese en la conversación. Tal vez preguntando, «¿Qué tipo de música te gusta?» lleva a una conversación sobre las power ballads de los 90. Dejarlo. Una conversación informal será más un indicador de si eres compatible con este chico o no que sus respuestas enlatadas a las preguntas habituales.

6. Establezca un proceso

Conocerás a algunos chicos que te invitarán a tomar un café antes de que sepan algo sobre ti, mientras que otros tardarán días o incluso semanas. Pero no dejes que él controle si te encuentras o no y cuándo. Tener tu propio proceso para investigar a un chico y decidir si es digno de conocerte puede ayudarte a concentrar tus esfuerzos en reunirte solo con chicos que realmente sean prometedores.

Tal vez decidas que quieres cubrir todo el «¿has estado casado alguna vez?» ¿tener niños?» conversación antes de reunirse. Tal vez quiera enviar mensajes de texto durante al menos tres días antes de decidir reunirse. Tal vez quieras una conversación telefónica (no solo mensajes de texto) antes de tener una cita. Cualquier criterio que te haga sentir cómodo acerca de conocer a este casi extraño, aplícalo. Si te invita a salir antes de que estés lista, dile que primero te gustaría pasar un poco más de tiempo conociéndolo digitalmente.

7. Dale una oportunidad

A veces, puede pasar por alto una joya de la aplicación de citas porque su foto apesta o su perfil no dice prácticamente nada. Si la conversación comienza bien, vea a dónde lo lleva. No puedes basar todo en su foto (ni deberías), y no todos los hombres son buenos para escribir sobre sí mismos.

Piensa en las características que quieres en un hombre. Sí, quieres sentirte atraída físicamente por él, pero una linda foto de perfil no garantiza la química en persona. Abre las posibilidades permitiéndote sentirte atraído por su personalidad también.

8. Practica, practica, practica

Desafortunadamente, las citas a través de aplicaciones son un juego de números. Hablarás con muchos chicos antes de encontrar solo uno con el que quieras tomar un café, y mucho menos tener una cita real. Piense en las citas en línea como una práctica para volver al juego. Si ha estado con el mismo hombre durante décadas, puede ser nuevo para usted hablar con una variedad tan amplia de hombres. ¡Es bueno para ti! Cuanta más gente hables, más amplia será tu experiencia. Y comenzarás a identificar lo que te gusta y lo que no te gusta de los hombres con los que interactúas, ¡lo que te ayuda a concentrarte en atraer al hombre perfecto!

9. ¡Sea paciente!

Encontrar a un gran chico, ya sea en una aplicación de citas o en cualquier otro lugar, puede llevar tiempo. ¡Puedes estar deslizando fotos de hombres de izquierda a derecha en tus sueños (o pesadillas)! Si te sientes frustrado, no uses la aplicación de citas durante unos días o semanas y luego vuelve a sumergirte cuando estés listo. No importa dónde lo encuentres, debes estar en el estado mental adecuado para conocer a The One. Si no sientes la aplicación de citas, pasa un tiempo a solas y apreciando tu propia compañía antes de volver a abrirte a la posibilidad.

¿Qué experiencia tienes con las citas en línea? ¿Ha sido un éxito o un fracaso para ti?

mujer citas en linea

Puede que también te guste