Consejos de amor para que seas un poquito más feliz

Blog

Relaciones Tóxicas: 27 Signos De Que Estás En Una Relación Tóxica

Estar en una relación tóxica es como fumar cigarrillos.

Claro, puede que te dé un subidón mental rápido y te haga sentir bien mientras fumas, pero mientras tanto, te está matando por dentro.

Puede ser difícil ver que estás en una relación tóxica, pero si estás leyendo este artículo, diría que es muy probable que estés en una.

Quiero ayudarte a identificar si estás en una relación tóxica y ayudarte a salir de ella en este artículo y video, pero como un bono especial para los miembros de Sexy Confidence, también quiero abordar cómo arreglar una relación tóxica, si es incluso posible.

tu entrenador,

PD Solo los miembros de mi programa exclusivo de entrenamiento Sexy Confidence tienen acceso a la parte 2 de este artículo, así que súmate. Suscríbase ahora.

Primero, signos de una relación saludable

Comencemos definiendo qué es una relación saludable porque tal vez nunca hayas estado en una para saberlo.

Una relación saludable implica una combinación de comunicación, respeto, equidad, cuidado, esfuerzo, superación personal y diversión. Hay límites en una relación sana y amorosa, y ciertamente no hay abuso verbal, físico o sexual.

Sabes que estás en una relación sana porque te sientes bien. No tienes miedo de sacudir el barco o provocar una discusión. Puedes confiar en tu pareja como un igual. Tu confías en el.

Cómo se ve una relación tóxica

Por otro lado, una relación enfermiza o tóxica, según estudios científicos, incluye la desigualdad entre los socios, la falta de respeto, la falta de cuidado, la falta de cumplimiento y la falta de límites. Una pareja puede tener problemas de salud mental y puede haber abuso de un tipo u otro.

¿Algo de esto suena inquietantemente como lo que está sucediendo en la relación en la que estás? Sigue leyendo para conocer las señales de que estás en una relación tóxica.

27 señales de que estás en una relación tóxica

vía GIPHY

Es posible que no esté de acuerdo con todas las siguientes señales de advertencia de que su relación está en problemas, pero si varias de ellas le hablan, es hora de averiguar qué va a hacer al respecto.

1. Te sientes agotado

La relación toma toda tu energía, en lugar de darte un propósito y algo que esperar. Piénsalo: cuando piensas en tu pareja, ¿te llena de alegría… o simplemente te dan ganas de meterte en la cama?

Una relación sana debería energizarte en lugar de agotar tu energía.

2. No confías en tu pareja

Ya sea que esté revisando su teléfono en busca de señales de que está engañando o simplemente no puede creer una palabra de lo que dice, sabe en su interior que no puede confiar en este tipo.

Sepa que, en una relación sana, la confianza es esencial. Pepper Schwartz, profesora de sociología y sexóloga certificada, dice que en una relación sana:

“Ambos socios tienen una profunda confianza y creencia en la lealtad y veracidad de la otra persona y no son celosos ni desconfiados. Las parejas saludables se sienten amadas y no son paranoicas. Saben que su pareja está tratando de proteger la relación”.

3. Estás bajo juicio constante

¿Te está llamando estúpido por algo que hiciste? ¿Critica constantemente lo que dices o lo que vistes?

Esto es simplemente inaceptable. En una relación saludable, los socios se apoyan mutuamente.

4. Hay una atmósfera hostil cuando estás con tu pareja

relacion toxica

Siempre que están juntos, están esperando que las cosas implosionen.

No puedes identificarlo, pero cada vez que estás con este tipo, el aire parece crepitar de ira. Sientes que estás caminando sobre cáscaras de huevo a su alrededor. Esto podría ser incluso peor cuando bebe.

Esto es absolutamente una señal de que estás en una relación tóxica. Nunca debes andar de puntillas alrededor de tu pareja por temor a molestarlo. Este no es el Sr. Perfecto. ¡Este es el Sr. Run From!

5. No puedes confiar en tu pareja

Puedes pensar en una docena de veces en que tu novio te decepcionó.

Esa vez, se suponía que te recogería del trabajo y nunca apareció, lo que te obligó a tomar un Uber a casa.

Cuando le pides que recoja tu ropa de la tintorería, dice que lo hará… pero siempre se olvida.

Claro, algunos chicos son olvidadizos, pero lo más probable es que simplemente no le dé prioridad a tus necesidades sobre las suyas, y nunca lo hará. Mereces mas.

6. Emite energía negativa

¿Has notado cómo algunas personas simplemente emiten una vibra negativa? Por lo general, hace que no quieras estar cerca de ellos, pero si estás en una relación con una persona negativa, es posible que estés pasando por alto lo obvio.

Mira cómo reaccionan tus amigos ante él. Si a tus amigos positivos no les agrada, entonces probablemente no sea adecuado para ti. Los amigos tratan de ver lo mejor en nuestras parejas, pero si no pueden, eso debería decirte algo.

7. Desprende altos niveles de narcisismo

Cuando escuchas la palabra «narcisista», puedes pensar en alguien que está obsesionado con su apariencia, pero en realidad es muy diferente. Si estás en una relación tóxica, es muy probable que tu chico sea un narcisista. Darlene Lancer, terapeuta matrimonial y familiar licenciada, describe a los narcisistas de esta manera:

“El dominio de sus sentimientos y de los demás es de suma importancia, porque sin control, se sienten débiles y humillados. Se sienten atraídos por alguien que es emocionalmente expresivo y enriquecedor, cualidades de las que carecen”.

Así que considera: ¿tu pareja te controla a ti o a la relación? ¿Arremete cuando se siente humillado? ¿Eres el más expresivo de los dos y, como resultado, a menudo sientes que la relación está desequilibrada?

Los narcisistas son fáciles de enamorar. Se ponen una máscara que los hace irresistibles, pero con el tiempo, esa máscara se cae y te quedas preguntándote dónde fue ese chico del que te enamoraste por primera vez.

8. Te falta el respeto

Tal vez te corte delante de tus amigos. Tal vez pone los ojos en blanco cada vez que haces una broma. Lo que sea que esté haciendo para faltarte el respeto, no está bien.

En una relación saludable, los socios se respetan mutuamente en todo momento. Este es un estándar mínimo que debe tener para usted mismo. Si no lo está cumpliendo, sigue adelante. Esta es una relación tóxica.

9. La comunicación no es buena

pareja infeliz

Te frustra cómo no se comunica.

Se toma días para responder a tus mensajes de texto, si es que se molesta. Él no te mantiene al tanto de lo que está pasando en su vida. A veces ni siquiera sientes que estás en una relación.

Todos somos diferentes, pero para mí, la comunicación es muy, muy importante en una relación feliz. Si no lo estás consiguiendo, no estás en la relación correcta.

10. Hay drama persistente

Tus amigos bromean tristemente diciendo que tu vida amorosa es como una telenovela. Siempre sucede algo dramático, ya sea tu última discusión fuerte y acalorada, algo horrible que te haya dicho o incluso abuso físico.

Y, por cierto, si tu novio abusa de ti de alguna manera, busca ayuda y desarrolla un plan para salir de la relación. Eres demasiado valioso para sufrir los problemas emocionales y mentales de otra persona.

Una buena relación debe estar libre de dramas. Confía en mí.

11. Ambos se evitan

Estás en una fiesta.

Cynthia:  “Oh, ¿no trajiste a Tim a la fiesta?”

Tú:  “Lo hice. Está allí hablando con Fred.

Se pasan toda la fiesta ignorándose unos a otros. La gente ni siquiera se da cuenta de que estáis juntos.

Bandera roja, ¿alguien?

Ciertamente, habrá momentos en su relación en los que desee un poco de espacio, pero si se está convirtiendo en algo habitual, pregúntese por qué está con este chico.

12. Te sientes atrapado en la relación

Reconoces que estás en una relación tóxica, pero sientes que no puedes irte.

Está amenazando con difundir mentiras sobre ti o incluso con ir tras de ti y hacerte daño si te vas. ¿Entonces que puedes hacer?

En primer lugar, date cuenta de que probablemente esté mintiendo. Déjalo y descubrirás quiénes son tus verdaderos amigos. Si te sientes inseguro, quédate con un amigo hasta que las cosas se calmen.

13. Sus problemas de control se han vuelto rutinarios

hombre controlador

Ha tomado el control de tu vida, y eso no está bien.

Al principio, pensaste que era lindo cómo necesitaba tener el control de ciertas situaciones, pero las cosas se han salido tanto de control que ni siquiera puedes elegir el restaurante al que van porque él quiere hacerlo.

Esta es una gran señal de advertencia de una relación tóxica. Las parejas deben turnarse para tener el control de una situación, y nunca debe ser unilateral.

14. Hay falta de apoyo en ambos lados

No quieres apoyar su estilo de vida, porque está viviendo uno poco saludable. Tal vez involucre abuso de sustancias o comportamiento imprudente.

No quiere apoyar tu estilo de vida, porque es egoísta e indiferente.

De nuevo… ¿por qué sigues con este hombre? Quieres un chico que te apoye en todo lo que haces.

15. La relación se siente estancada

Una vez que lleguen a una etapa más establecida en su relación, las cosas estarán un poco más tranquilas de lo que estaban al principio. Pero si las cosas se han estancado durante algún tiempo, debe preguntarse por qué.

¿Ambos están haciendo un esfuerzo para continuar alimentando la relación, o eres el único que lo intenta? Si ese es el caso, date cuenta de que nunca podrás cambiarlo o hacer que trabaje más duro en la relación si él no quiere.

16. Tu pareja saca lo peor de ti

pelea de box

Cada discusión se siente como un combate de boxeo.

Nunca has sido un luchador, ¿y adivina qué? Te encuentras constantemente peleando con él. Estás gritando obscenidades en medio de la calle porque él hace. Uds. entonces. maldita sea. loco.

Esto no es normal, especialmente si no tienes un historial de discusiones como esta. ¿No quieres una pareja que te haga mejor, no peor?

17. Esta relación está bajando tus estándares

Si el Tú de hace dos años mirara la relación en la que estás ahora, ¿qué diría? ¿Estaría ella sorprendida?

Quizás tenías estándares más altos entonces. Nunca aceptarías que alguien te menospreciara o te ignorara. Y aquí estás, tomándolo dócilmente.

Las relaciones tóxicas te desgastan con el tiempo. Las cosas parecen geniales al principio, luego, poco a poco, las cosas empeoran cada vez más, y ni siquiera te das cuenta de cómo has dejado caer tus estándares. Es hora de recordar todo lo que querías en una pareja y tomar medidas, ya que claramente no lo estás consiguiendo con este hombre.

18. Sientes que caminas sobre cáscaras de huevo

Toqué todo el asunto de las cáscaras de huevo en el n. ° 4, pero profundicemos más. ¿Se encuentra modificando su comportamiento para evitar situaciones desagradables? Tal vez ya no salgas con tu amigo (gay) porque sabes que tu novio se pondrá innecesariamente celoso. O tal vez evita ciertos temas porque sabe que provocarán una discusión.

Señora, no debería andar de puntillas en su relación. El beneficio, en mi opinión, de una relación es que puedes ser 1000% tú mismo, no una versión remendada de lo que otra persona quiere.

19. Las peleas se vuelven rutinarias

Ni siquiera puedes pensar en la última vez que estuvieron juntos y no pelearon. De nuevo, no es normal.

20. Tú y tu pareja llevan la cuenta de todo

Él:  “Pagué la cena la última vez. Es tu turno. ¡Nunca pagas!”

No permita que su relación se convierta en un cuadro de mando de quién está ganando porque todos pierden. Tú y tu novio deben hacer cosas buenas el uno por el otro porque así lo desean, no porque estén tratando de superarse el uno al otro.

21. Sientes que no puedes hacer nada bien

Critica cómo cortas el bistec. Cómo pronuncias ciertas palabras. Cómo te vistes.

Estás cuestionando todo lo que haces y te está volviendo loco. Estás perdiendo la confianza en ti mismo, y eso no está bien.

22. Sientes que ya no puedes ser tú mismo

mujer triste

Ya no te sientes como antes.

Los amigos han comentado que no pareces el mismo estos días, y eso te entristece. Solías tener una personalidad deslumbrante, y ahora sientes que se ha vuelto aburrida. Te resistes a admitirlo, pero se debe a tu relación tóxica con este hombre.

23. Es constantemente pasivo agresivo

Tal vez no estés seguro de estar en una relación tóxica porque él no abusa verbalmente de ti. Pero hacer las cosas de forma pasivo-agresiva es igual de malo porque, aunque teme el conflicto directo, todavía quiere controlarte o insultarte de alguna manera.

Tal vez él te hace callar cuando está enojado o «accidentalmente» olvida que se supone que debe ir contigo a la casa de tus padres a cenar. Estos no son accidentes, querida.

24. Él es celoso fuera de serie

Ni siquiera puedes hacer contacto visual con un mesero sin que tu novio piense que lo deseas. Sus celos están haciendo que su relación sea terrible y usted está constantemente trabajando para asegurarle que solo tiene ojos para él.

Solo una nota: las personas que engañan a sus parejas a veces se muestran celosas, así que considere si ese podría ser el caso.

25. Constantemente se critican unos a otros

A veces, las relaciones tóxicas van en ambos sentidos; estás dando tanta negatividad como la que estás recibiendo. Algunas personas, como el aceite y el agua, simplemente no van de la mano, y aunque es posible que nunca hayas criticado a una pareja anterior, te encuentras adquiriendo el hábito con este tipo.

Una vez más, en una relación sana, no hay críticas. Hay una guía amable y mucha comunicación abierta.

26. Usted o su pareja tienen muy pocos amigos fuera de la relación

Una señal de estar en una relación tóxica es que todo tu mundo se centra en la relación. Realmente no tienes amigos fuera de ella. Entonces, naturalmente, duda en terminar la relación porque entonces se sentirá completamente solo.

Date cuenta de que cuando una pareja es controladora, no quiere que tengas relaciones fuera de esta. Deliberadamente organiza las cosas para que confíes en él y en nadie más. ¡Esto no es saludable!

27. Uno o ambos socios tienen baja autoestima

Si bien podrías suponer que un hombre que te critica y te controla tiene una autoestima alta, por lo general ocurre lo contrario.

Un hombre que siente la necesidad de controlarte es tan inseguro que querrás estar con él por tu propia voluntad que toma medidas para asegurarse de que te quedes. Y si tienes baja autoestima, podrías ser el objetivo de una pareja abusiva.

Conclusión:

A estas alturas, deberías tener una idea bastante clara de si estás o no en una relación tóxica. La pregunta ahora es: ¿qué harás al respecto?

Os animo a que no os conforméis. Te mereces todo lo que siempre quisiste en una relación, y si estás en una que no satisface tus necesidades, es hora de salir.

Dicho esto… ¿es posible arreglar una relación tóxica? Creo firmemente que si dos personas quieren mejorar una relación, pueden hacerlo.

En la parte 2 de este artículo, Cómo arreglar una relación tóxica (si es posible), los miembros de Sexy Confidence obtienen consejos exclusivos para superar una mala racha. Pero para tener acceso, tienes que ser miembro. Únete a Sexy Confidence hoy para conseguirlo.

Entonces, aunque a menudo solo necesita terminar una relación tóxica, hay ocasiones en las que puede salvar una. Pero ambos tienen que querer que las cosas mejoren, no solo uno de ustedes. Si ambos están dispuestos a hacer cambios, estos son algunos de los pasos que pueden seguir para reparar una relación rota.

Comprometerse a cambiar

Está claro que las cosas no pueden seguir por el mismo camino; algo tiene que dar. Es probable que uno o ambos necesiten modificar comportamientos destructivos para reparar la relación. Es posible que incluso necesite separarse o al menos tener algo de espacio aparte para reflexionar sobre dónde salieron las cosas mal y cómo solucionarlas. Estar dispuesto a hacer lo que sea necesario.

Ser escuchado

Es importante que ambos se turnen para expresar lo que cada uno de ustedes ve que debe cambiar en la relación y realmente se escuchen. Si te dice que lo haces sentir pequeño, no te pongas a la defensiva. Escuche lo que está diciendo. Sus sentimientos son válidos, al igual que los tuyos.

Establecer una línea de tiempo

Sin un cronograma para reparar su relación, seguirá y seguirá sin que las cosas realmente mejoren. Es por eso que descubrí que asesorar a clientes en relaciones tóxicas ayuda a establecer una fecha límite. Si X no mejora en un mes, acepta probar otra cosa, como una terapia. Establezca una fecha límite estricta para que, si una lista claramente definida de problemas no ha mejorado notablemente, esté de acuerdo en que estar separados probablemente sea lo mejor.

Por favor, no piense que su relación está condenada al fracaso solo porque hay problemas. Si ambos están dispuestos a arreglarlo, hay esperanza.

Elemento de acción de asesoramiento:

Ahora, como tarea, quiero que tú y tu pareja se escriban una carta. En él, aborda los puntos que te preocupan sin ser acusatorio. Por ejemplo:

“A veces criticas cómo me visto y eso me duele mucho”.

Tu objetivo aquí es comunicarte con tu pareja de una manera que no requiera una respuesta instantánea. Ambos tendrán la oportunidad de reflexionar sobre lo que dijo el otro y decidir cómo proceder.

pareja toxica

Puede que también te guste